Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Segob tiene nuevo titular: ¿Quién es Adán Augusto López?

26-08-2021, 4:49:14 PM Por:
Adán Augusto López
© Vía Facebook

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

Adán Augusto López Hernández será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en remplazo de Olga Sánchez Cordero, quien se reintegrará al Senado de la República, según lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante sus redes sociales.

Hace unas horas, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dio la bienvenida a la exmagistrada, quien buscará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta en el Senado. Posteriormente, AMLO informó que López Hernández pediría su licencia en el congreso local para fungir como nuevo titular de la Secretaría.

Te podría interesar: Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado

Hasta este jueves, el funcionario se desempeñaba como gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019 tras ganar las elecciones por Morena. Cabe destacar que al igual que el partido, Adán Augusto y AMLO son oriundos de Tabasco

El ahora titular de la Segob, tiene estudios en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva de París, Francia y un diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Carrera política

La carrera política de López Hernández tuvo sus inicios en el año 2000 junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En aquel entonces, fungió como coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz —quien era candidato por la gubernatura de Tabasco—.

Te podría interesar: AMLO va por reforma constitucional al INE en 2022

Tres años después, el político renunció al PRI para convertirse en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que en 2006 lo llevó a coordinar la campaña presidencial de AMLO en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En 2012 escaló hasta el Senado de la República con el mismo partido; sin embargo, se reubicó en Morena un año después. Finalmente, en 2018 ganó la gubernatura de Tabasco, cargo que concluiría hasta el 30 de septiembre de 2024, de no haber sido por la salida de Sánchez Cordero.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios