Actualidad

Sectur fortalece promoción de México

La institución facilitará el proceso de inversión, para incrementar el apoyo de las empresas y acelerar el crecimiento del sector.

27-04-2010, 9:08:31 AM

México ha dejado atrás la etapa de crisis económicas y sanitarias, por lo que el sector turístico debe retomar su camino. Para ello, fortalecerá una planeación que permita sacar provecho, pero a la vez, preservar el patrimonio natural del país, aseguró la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

La titular de la Sectur explicó que su prioridad para fortalecer el desarrollo turístico se centrará en tres pilares principales: incrementar la competitividad de la actividad, facilitar el proceso de inversiones tanto nacionales como extranjeras y dar un mayor impulso a las zonas turísticas sustentables a nivel regional.

En este sentido, aseveró que se han extendido los contratos con agencias de relaciones públicas en Estados Unidos y México, además de que en los próximos días se lanzarán las nuevas licitaciones.

Durante la ceremonia inaugural del trigésimo quinto “Tianguis Turístico en Acapulco”, la funcionaria dijo que, a pesar de que el reto fue superado, ahora ,tanto las empresas como el gobierno, deben acelerar el paso, “para detonar una mayor inversión en este sector que representa casi 9% del Producto Interno Bruto y más de dos millones de empleos directos”.

A modo de conclusión, Guevara Manzo dijo que el sector turístico inicia simbólicamente un nuevo curso, con un rumbo claro y con un compromiso renovado de todos los que viven del y para el turismo”.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios