revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Se registran 3 sismos de baja intensidad en CDMX

Este viernes, Ciudad de México amaneció con actividad tectónica: 3 sismos de baja intensidad en dos de sus alcaldías, de acuerdo con el SSN

12-07-2019, 9:50:58 AM
Sismo Ciudad de México

Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 3 sismos de baja intensidad con epicentro en Ciudad de México; sin que se reportaran daños, según informó la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia
Sheinbaum.

Lee: ¿Qué hacer después de un sismo?

El primer movimiento registrado por el SSN, cerca de las 04:47 horas, se trató de un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Miguel Hidalgo .

Hacia las 07:38 horas el SSN registró un sismo de mayor magnitud: 2.5 grados, al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente registró una réplica de 2.0 grados, aproximadamente a las 07:51 horas.

La actividad registrada no requirió la activación de la alerta sísmica en la capital del país, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Lee: La causa de los sismos con epicentro en CDMX

Por su parte, Sheinbaum agregó que lo acontecido forma parte de un fenómeno ya presentado y el cual no debe causar alarma.