Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se registran 3 sismos de baja intensidad en CDMX

12-07-2019, 9:50:58 AM Por:
Sismo Ciudad de México
© Alto Nivel

Este viernes, Ciudad de México amaneció con actividad tectónica: 3 sismos de baja intensidad en dos de sus alcaldías, de acuerdo con el SSN

Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 3 sismos de baja intensidad con epicentro en Ciudad de México; sin que se reportaran daños, según informó la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia
Sheinbaum.

Lee: ¿Qué hacer después de un sismo?

El primer movimiento registrado por el SSN, cerca de las 04:47 horas, se trató de un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Miguel Hidalgo .

Hacia las 07:38 horas el SSN registró un sismo de mayor magnitud: 2.5 grados, al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente registró una réplica de 2.0 grados, aproximadamente a las 07:51 horas.

La actividad registrada no requirió la activación de la alerta sísmica en la capital del país, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Lee: La causa de los sismos con epicentro en CDMX

Por su parte, Sheinbaum agregó que lo acontecido forma parte de un fenómeno ya presentado y el cual no debe causar alarma.

alvaro obregon sismo cdmx ciudad de méxico sismos miguel hidalgo sismo servicio sismológico nacional sismo sismos cdmx ssn tiembla cdmx
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios