Actualidad

Se invertirá en infraestructura

Banobras espera un aumento de 15% en el gasto de proyectos de construcción durante este año.

20-04-2010, 7:40:53 AM
20 de abril del 2010

 

En su informe del ejercicio anual, El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), hizo presente que tras el paso de la crisis económica, con la reactivación de financiamiento, la banca ha fijado su interés canalizar recursos al sector de la construcción.

Con esta mira positiva hacia el sector, se espera que haya un incremento del 15% para la adquisición de proyectos de infraestructura.

Por su parte, el director de Banobras, Alonso García Tamez, declaró que la inyección de capital podría aumentar 13 mil millones de pesos para requerimientos de obras carreteras, de agua, transporte urbano y de energía en tierra azteca.

El directivo dijo que el sector de hidrocarburos y ferrocarriles lleva una realización  de 45%,  mientras que en agua y carreteras con 41%.

García también especificó que existen una serie de proyectos listos para ser licitados en el transcurso de este año que esperan una canalización de 98 mil millones de pesos.

Además, se dijo que el año pasado, Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), costearon apoyos para el sector  cercanos a los 65 mil millones de pesos.

Este  2010 se prevé financiar planes de construcción como: plantas de tratamiento Atotonilco, Agua Prieta y el Ahogada, la carretera Mitla-Tehuantepec, Perote-Xalapa, entre otros.

A la par, el director de Banobras consideró que ser aprobada la propuesta del presidente Felipe Calderón sobre la Ley de Asociación Público Privadas, se detonarán los proyectos de infraestructura y mencionó que con dicha iniciativa que prevé que en este año el Senado de la República la apruebe, se reactivaría la inversión tanto nacional como extranjera en el sector.

 www.altonivel.com.mx