Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se consumirán 35,000 toneladas de guacamole en el Super Bowl LIV

30-01-2020, 2:02:11 PM Por:
guacamole_super_bowl

La afición de EU por el guacamole lo convierten en el principal importador de aguacate mexicano, cuyo principal estado productor es Michoacán con 8 de 10

Durante el Super Bowl se consumen cerca de 35,000 toneladas de guacamole en Estados Unidos (EU), de acuerdo la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que asegura que durante la temporada pasada se enviaron 121,908 toneladas de aguacate.

EU es el principal importador de aguacates mexicanos, de acuerdo con Drip Capital, fintech especializada en financiamiento a PyMEs exportadoras, con base en datos de Panjiva. Así, 79% del total de envíos de aguacate llegan a nuestro vecino del norte.

Guacamole
Depositphotos

Te puede interesar: Las marcas que se anunciarán en el Super Bowl LIV

Ya que Michoacán produce 8 de cada 10 aguacates en México, principal productor de este fruto en el mundo, el estado se ha posicionado como líder su exportación, tiene como principales destinos a EU y Canadá.

La APEAM calculó que durante las primeras cinco semanas del año pasado pasaron más de 1,200 camiones semanales desde Michoacán a EU. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, existen cerca de 40,000 productores de aguacate que generan más de 16, 800 empleos fijos.

Recomendamos: Aguacate mexicano en el Super Bowl

super bowl LIV
super bowl LIV

Así, programado para el próximo 2 de febrero, el Super Bowl LIV resultará, una vez más, en un momento crítico para los productores mexicanos de aguacate. Al respecto, Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México, detalla que “las ventas regularmente son a crédito, es decir que los exportadores reciben el pago entre 30 y 60 días después del envío”.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios