Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Se analiza posible caso de coronavirus en México: AMLO

22-01-2020, 9:32:30 AM Por:
Coronavirus Tamaulipas
© Especial

El presidente informó que se tiene bajo observación un posible caso de la cepa en Tamaulipas; al menos nueve personas han muerto por esa causa en China

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se tiene bajo observación un posible caso de coronavirus en el país, en el estado de Tamaulipas. Explicó que en principio las autoridades detectaron dos posibles casos del virus, siendo “descartado por completo” uno de ellos.

Durante su conferencia de prensa, dijo que el gobierno federal está al pendiente de estos casos y que, de haber más información, se dará a conocer a la brevedad.

Por su parte, la secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, Gloria Molina, dijo que el posible caso se trata de un médico que fue a la ciudad de Wuhan el 25 de diciembre a visitar a sus familiares, quienes no estaban enfermos.

“El doctor tiene escurrimiento nasal y tos seca. No debe generarse una psicosis”, dijo la funcionaria en entrevista a MVS Radio, y agregó que se tiene una alerta de salud en las instituciones públicas y privadas del estado.

Te puede interesarVirus mortal en China asusta a mercados

Andrés Manuel López Obrador
Presidencia

Así, el coronavirus continúa propagándose por el mundo. Horas antes, Estados Unidos informó de su primer caso relacionado. De acuerdo con un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense, una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso mencionado, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Recomendamos: Primer caso de coronavirus en EU

Al menos nueve personas han muerto en China y se tiene registro de más de 400 infectadas. El coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. De acuerdo con el gobierno chino, la nueva cepa puede transmitirse por contacto directo entre humanos, lo que mantiene latente el temor a que se desate una epidemia.

Coronavirus
Reuters

La información revelada sobre nuevos casos se da mientras millones de personas viajan en Asia con motivo del las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Con información de Notimex

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios