Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Santander México, Mastercard y Getnet impulsan el futuro del comercio: los pagos sin contacto

09-08-2021, 3:29:34 PM Por:
Santander
© Santander

Esta tecnología mejora la velocidad, comodidad y seguridad respecto al uso de efectivo.

Los Pagos sin Contacto se han convertido en la alternativa para los consumidores que buscan una manera segura, cómoda, ágil e higiénica de hacer sus compras. Por esta razón, Santander México, Mastercard, y Getnet firmaron una alianza que impulsará el uso de esta tecnología y que colocará a nuestro país a la vanguardia reduciendo el uso del efectivo.

Se trata de un esfuerzo disruptivo en el mercado, donde Santander México jugará un papel central al ser el primer banco en el país que tiene el 100% de sus tarjetas de crédito y débito Mastercard listas para utilizar esta tecnología. En tanto, Getnet, el segundo adquirente más importante del país, aportará sus más de 250,000 terminales punto de venta colocadas, de las que un 80% acepta Pagos sin Contacto.

Por su parte, Mastercard, aportará su plataforma de pagos que permite que las transacciones sin contacto sean hasta 10 veces más rápidas y seguras frente al efectivo, además de que, en el contexto de la pandemia, ayuda a mantener la sana distancia y minimizar el contacto físico.

Con esta alianza las tres instituciones se comprometen a iniciar una campaña de culturización en torno a la facilidad y seguridad de los pagos sin contacto como alternativa al uso de efectivo; a robustecer la oferta de tarjetas y dispositivos como celulares o relojes inteligentes que ayuden a una mayor adopción.

Getnet impulsará entre los comercios el uso de esta tecnología e invitará a sumarse a mercado nuevos, como son el transporte público o espacios de entretenimiento. La tecnología de Pagos sin Contacto podría ayudar a evitar filas para compra de boletos o recarga de tarjetas.

Cortesía

Pagos sin Contacto, el método preferido del mundo

La tecnología de Pagos sin Contacto se está posicionando como el método de pago con mayor aceptación. América Latina y el Caribe pueden llegar a ser la próxima región en adoptar esta tecnología a gran escala, señala Mastercard. Estudios realizados por la firma confirman el incremento del uso de este método hasta en un 40% en toda la región el año pasado, con un 18% de usuarios nuevos.

Esta tecnología garantiza la seguridad de los pagos ya que todas las tarjetas Santander están habilitadas con la tecnología de tokenización, permitiendo realizar pagos sin contacto a través de billeteras digitales disponibles en dispositivos como celulares o relojes inteligentes.

Gracias al programa Mastercard Digital Enablement Service (MDES) los 16 dígitos de la tarjeta de los consumidores son reemplazados por un número alternativo único, o “token”, que está asociado a esa tarjeta, y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. Así, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para un ciberdelincuente.

¿Quieres solicitar una tarjeta con tecnología de Pago sin Contacto? Si eres tarjetahabiente Santander puedes hacerlo a través de Wallet.

Si deseas saber si en el establecimiento en donde te encuentras cuentan con tecnología de Pago sin Contacto, observa en la terminal punto de venta la imagen de una antena con tres o cuatro líneas curvas paralelas, la misma imagen aparecerá en tu tarjeta con tecnología de Pago sin Contacto.

Cortesía

Ventajas de los Pagos sin Contacto

  • Se trata de una forma fácil, rápida y práctica de realizar transacciones presenciales. Es ideal para realizar tus compras en situaciones que requieren una mayor velocidad de pago para reducir las filas.
  • Permite realizar pagos de manera más simple, con solo acercar la tarjeta o dispositivo a menos de 4 cms de la terminal para iniciar el proceso de autorización de pago.
  • Evita firmar el voucher para pagos de hasta 400 pesos. Esto significa que el cliente no tiene que entrar en contacto con la terminal.
  • El tiempo de transacción es casi 10 veces más rápido que otros métodos de pago en persona, lo que significa que los consumidores pueden tener una experiencia de pago mucho más rápida que al insertar su tarjeta.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios