Actualidad

Salinas Pliego habla sobre inmigración

El mensaje más acuciante fue el respaldo para la comunidad latina, un área en la cual expresó su preocupación por el sentimiento antiinmigrante.

27-04-2010, 11:23:15 AM
27 de abril de 2010

El fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas, se reunió con el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en la ciudad de Nueva York, donde analizaron aspectos relevantes referentes a los latinos.

El mensaje más acuciante fue el respaldo para la comunidad latina, un área en la cual el señor Salinas expresó su preocupación por el creciente sentimiento antiinmigrante en la región sudoeste de los Estados Unidos. Específicamente, hablaron sobre una ley estatal recientemente aprobada en Arizona que exige a los funcionarios policiales detener y controlar la documentación de las personas que aparenten tener probabilidad de ser indocumentados.

El alcalde Bloomberg le recordó al señor Salinas la tolerancia de Nueva York con respecto a la inmigración, y la sólida historia de los inmigrantes en esta ciudad.

El señor Salinas y Bloomberg discutieron también oportunidades de inversión en la región de la ciudad de Nueva York, donde el Grupo Salinas actualmente tiene oficinas nacionales de ventas de la red para Azteca America Network.

Por separado, el señor Salinas apareció como invitado en el programa Power Lunch de CNBC, donde analizó las oportunidades de negocios en los Estados Unidos, las políticas de inmigración y la regulación financiera. También presentó un discurso a Partnership for New York City, una organización que representa a 200 CEO’s de corporaciones multinacionales con sede central en Nueva York.

Más adelante en la semana se dirigirá a Washington DC, donde dará un discurso sobre la importancia de la democracia en el continente americano ante el Center for American Progress, y también se reunirá con senadores nacionales para analizar la reforma inmigratoria, que es también el tema de una conferencia en la Universidad de Georgetown patrocinada por el Grupo Salinas.

www.altonivel.com.mx

Comentarios