Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rifa avión presidencial: Solo se han vendido 22% de los billetes

13-07-2020, 12:03:04 PM Por:
loteria-avion-presidencial
© Reuters

El Gobierno de México recibió este lunes una oferta de compra de 120 millones de dólares por el avión presidencial, aunque no dio detalles sobre el potencial comprador

A dos meses de que se realice la rifa con motivo de la venta del avión presidencial, se han vendido solamente un 22% de los 6 millones de billetes y el presidente López Obrador pidió a los mexicanos que apoyen con la compra de su ‘cachito’ de lotería.

La llamada (es) a todos los mexicanos, que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Aunque aclaró que se cuenta con presupuesto para comprar equipo médico y atender la pandemia de COVID-19, López Obrador insistió que quieren más recursos para realizar más compras enfocadas en el sector salud.

El sorteo con motivo del avión presidencial (cuyo premio será dinero en efectivo y no la aeronave) se realizará el 15 de septiembre. Cada billete de lotería tiene un costo de 500 pesos.

Recomendamos: La historia del avión presidencial que no se puede vender (ni rifar)

Reciben oferta por 120 millones de dólares

El Gobierno de México ha recibido este lunes una oferta de compra de 120 millones de dólares (105.6 millones de euros) por el avión presidencial, según ha informado el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

En una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Mendoza –encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores– ha detallado que en caso del avión presidencial ya existe una oferta que incluye, además, un “pago mixto entre efectivo y equipo médico”.

Asimismo, por un avión Gulfstream G-550, la segunda aeronave en valor de la lista, también existe una oferta de compra por 2,5 millones de dólares (2,2 millones euros).

No obstante, ha aclarado que en ambos casos no se pueden ofrecer más detalles sobre la compra o el comprador por motivos de “confidencialidad”.

Lee: Rifa del avión presidencial será con boletos en serie y 100 premios en efectivo

Con información de Europa Press

amlo avión presidencial mexicano billetes lotería nacional rifa avión presidencial venta avión presidencial
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios