Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Retrasan reapertura de centros comerciales en CDMX; mantienen alerta naranja

03-07-2020, 3:36:44 PM Por:
CDMX
© Reuters

La Ciudad de México continuará en alerta naranja en el semáforo epidemiológico y se cerrará el acceso al centro histórico, indicó Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que se retrasa la reapertura de centros comerciales en CDMX, ya que continúa en semáforo naranja, más cerca del rojo que del verde.

El Centro Histórico cierra durante este fin de semana

En cuanto al Centro Histórico, La secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez explicó que durante los días que abrieron los comercios se realizaron visitas de supervisión a 1,800 negocios.

Lamentablemente, durante los monitoreos hubo varias anomalías, como por ejemplo: en las calles Pino Suárez y Regina, 25% y 30%, respectivamente, los locales que abrieron no les correspondía ese día.

Centro Histórico
Reuters

De manera adicional, diversos comerciantes que atendían en comercios de las calles de Uruguay y Mesones no usaban las caretas y en Bolívar no se señalizó los espacios para mantener la sana distancia, entre otras disposiciones oficiales obligatorias para la reapertura.

Debido a estas irregularidades se llegó a la conclusión de que no abrirán los comercios del Centro Histórico durante este fin de semana (4 y 5 de julio).

Lee: Estas tiendas se preparan para la reapertura en la “nueva normalidad”

centro histórico
Reuters

Se retrasa la reapertura de centros comerciales CDMX

Debido al comportamiento y tras la evaluación continua tanto del nivel de ocupación de los hospitales como del número de contagios de la emergencia sanitaria, se dispuso que se retrasa la reapertura de los centros comerciales del 6 al 8 de julio.

Sin embargo, hay que mantenerse al pendiente de que no haya algún cambio en este renglón.

De acuerdo con Jaume Molet, director de Lamudi, México es el país con el mayor número de centros comerciales en Latinoamérica.

En el segundo trimestre de 2019, se habían contabilizado 720 inmuebles que representan más de 25 millones metros cuadrados rentables y uno de los mejores índices de retorno del América Latina.

A nivel nacional el inventario del sector comercial asciende a 23.5 millones de m2, con un total de 786 de centros comerciales y 1.9 millones de m2 en construcción distribuidos.

Reforma 222
Reuters

Por lo que la reapertura de los centros comerciales significa una reactivación económica en el país por lo que estaremos al tanto.

Te puede interesar: Imaginar la nueva normalidad en los centros comerciales

cdmx centro historico centros comerciales claudia sheinbaum semáforo epidemiológico
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios