Actualidad

Esta es la respuesta de Donald Trump a la carta de AMLO

El presidente estadounidense se mostró satisfecho por la misiva previa del virtual presidente de México.

24-07-2018, 7:54:09 PM
Donald Trump y AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, anunció la recepción de una carta del presidente estadounidense Donald Trump, la cual da una respuesta a la misiva enviada por el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio.

“Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) nos guiará aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino distinto al presente”, dice en una carta Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense se mostró satisfecho por la misiva previa del virtual presidente de México e hizo un llamado a trabajar en preservar el Estado de Derecho y la seguridad.

También te puede interesar: 7 puntos que resumen la carta de AMLO a Donald Trump

“Ambos logramos el éxito electoral al proveer una visión clara para hacer de nuestras naciones más fuertes y mejores”, dice Trump en la carta fechada el pasado 20 de julio, la cual fue leída por Marcelo Ebrard, político propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Trump aseguró que su equipo ha trabajado durante los últimos 18 meses en incrementar su unión con México y ha pedido que se redoblen los esfuerzos con el equipo de transición de la administración federal entrante.

“Tengo gran interés de trabajar cerca de usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones”, dice el mandatario estadounidense, quien expresó estar de acuerdo con las prioridades planteadas por el político tabasqueño: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

La renovación económica que han traído las reformas en Estados Unidos ha beneficiado a los ciudadanos estadounidenses y mexicanos, “pero podemos hacerlo mejor”, asegura el magnate.

Donald Trump dice que una renegociación exitosa del TLCAN traerá más empleos y mejor pagados para ambos países.

También podría interesarte:

Comentarios