revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Resguardan Centro Histórico por aniversario 51 del 2 octubre en Tlatelolco

Con motivo del aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, Ciudad de México despertó con inmuebles blindados en el Centro Histórico

02-10-2019, 11:23:04 AM
Resguardan centro histórico

Mientras que hoteles, comercios y monumentos en el Centro Histórico de Ciudad de México amanecieron blindados este miércoles con vallas de madera y lámina, para evitar daños que se pudieran registrar durante la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre, el presidenteAndrés Manuel López Obrador llamó a los asistentes a que participen sin violencia y sin capuchas.

Reguardan Centro Histórico
Notimex

“Usar la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertad y de justicia. Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Nosotros queremos una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza”, dijo el presidente.

Lee: Aprendizajes del 2 de octubre de 1968

La estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, en su cruce con Reforma y avenida Hidalgo, fue totalmente tapiada con madera, por personal del gobierno capitalino. Además, en avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles de la zona.

Resguardan Centro Histórico
Notimex

Por su parte, el Sistema de Bicicletas Púlicas de la Ciudad de México (Ecobici) informó que ocho cicloestaciones de la zona centro se verán afectadas este miércoles.

Lee: ¿Cómo ha cambiado la vivienda en Tlatelolco desde el 68?

Reguardan Centro Histórico
Notimex

“Vamos a seguir gobernando sin violencia, sin violar derechos humanos. Nada por fuerza, todo por la razón y el derecho. Hoy se garantizan libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos y, en especial a los que van a ejercer su derecho de manifestación, que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”, agregó López Obrador.

La marcha con motivo del aniversario de la matanza de integrantes dle movimiento estudiantil de 1968, está prevista para las 16:00 horas de este miércoles y partirá desde Tlatelolco con destino al Zócalo capitalino.

Reguardan Centro Histórico
Notimex
Ver comentarios

Comentarios