Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reportan demoras en vuelos en AICM y esta es la razón

21-07-2021, 12:09:33 PM Por:
Aeropuerto Internacional de la ciudad de México
© Google Maps

La terminal indicó que el imprevisto perjudica todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.

Una falla en el servicio del proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos fue el motivo de la demora que presentaron los vuelos de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció en su cuenta oficial de Twitter la situación de los retrasos en los vuelos, explicando que la razón fue un error del proveedor:

“Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”

expresó el AICM.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM”

añadió.

Los vuelos de la terminal Benito Juárez comenzaron a presentar demoras desde las 6:00 horas del miércoles. En un inicio, el AICM explicó que el problema radicaba de una falla general en la comunicación de los radares.

Técnicos tanto de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) como de la terminal aérea fueron desplazados para resolver el asunto y que se normalizaran las operaciones.

Por su parte, múltiples pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se quejaron en las redes sociales por los retrasos en sus vuelos, así como la falta de información respecto a los mismos.

Asimismo, algunos de los afectados reportaron estar más de media hora a bordo de sus aviones sin despegar y se quejaron de que ninguna autoridad ni personal de la aerolínea le brindó información de este suceso.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios