Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reportan a 7 hombres atrapados en mina de carbón en Coahuila

04-06-2021, 6:46:40 PM Por:
Carbón
© Envato elements

Los hechos ocurrieron en el municipio de Múzquiz alrededor de las 12:50 horas, cuando un desbordamiento de agua inundó la mina.

Un accidente en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, Coahuila, dejó atrapadas a al menos siete personas en su interior. Se encuentran en el sitio autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores de Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Los hechos ocurrieron en el municipio alrededor de las 12:50 horas, cuando un desbordamiento de agua inundó la mina, indicó el gobierno de Coahuila en un comunicado.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Medios locales hablan de que al menos siete personas se habrían quedado atrapadas en la mina a causa del desbordamiento.

Las autoridades se mantienen en el sitio donde se suscitó el accidente para coadyuvar en las acciones que se requieran para el desagüe del centro de trabajo y la localización de los mineros:1.- Leopoldo “N”.2.- Damián “N”.3.- Mauricio “N”.4.- Humberto “N”.5.- Gonzalo “N”.6.- Pedro “N”7.- Francisco “N”.

La mina colapsada se encuentra en el Ejido de Rancherías. Dicha mina está dedicada a la explotación de carbón mineral y es propiedad del empresario Gerardo Nájera.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios