Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Repartidores y conductores podrían tener Afore; Consar arranca programa de ahorro

08-09-2021, 8:48:07 PM Por:
Didi Food
© Especial

Los socios conductores y repartidores de DiDi podrán acceder a una Afore con el apoyo de un programa de educación financiera elaborado por el BID y la Consar.

El acceso a una Afore para repartidores de comida y socios conductores de aplicaciones móviles podría volverse una realidad. Para fomentar el ahorro voluntario, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), firmó un convenio con DiDi y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acuerdo brindará a los asociados de DiDi una opción más sencilla para realizar aportaciones voluntarias a su retiro. Según la compañía de viajes y servicios de delivery, esta es una prueba piloto para estimular la educación e inclusión financiera.

A través de materiales explicativos y de educación financiera (los socios conductores y repartidores) recibirán la información necesaria para realizar aportaciones y así estar mejor preparados para su futuro”. Explicó Tonatiuh Anzures, gerente senior en asuntos de gobierno de DiDi.

Te podría interesar: Cómo montar una dark kitchen, el modelo de negocio más versátil que despegó durante la pandemia

¿En qué consta este programa?

DiDi calcula que el 68% de sus repartidores y el 54% de sus conductores carecen de un fondo de ahorro voluntario. En la suma de ambos puestos, el 84% de estas personas están decididas a destinar al menos el 10% de sus ganancias a su Afore.

Te podría interesar: Mexicanos suman hasta 12 mmdp en retiro de Afores por desempleo

Con estos resultados, el programa de educación financiera se dividirá en varias etapas. Al momento, solo se ha revelado la primera, que va de la capacitación, donde los asociados aprenderán cómo funciona una Afore y se familiarizarán con la plataforma para realizar sus aportaciones.

Juan Andrés Panamá, director general de DiDi, aseguró que este proyecto podría beneficiar a 150 mil personas aproximadamente. Pese a que esta es una prueba piloto, se espera que para marzo de 2022 inicien las demás etapas planeadas que continúan con el programa.

Víctor Baeza, vicepresidente de operaciones de la Constar, extendió la invitación a otras plataformas de delivery para sumar a sus empleados a este tipo de programas “que les ofrezcan la oportunidad de una vida digna llegado el momento de su retiro laboral”.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios