Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Repartidores de Gas Bienestar frenan operaciones; protestan por irregularidades en sus sueldos

10-09-2021, 2:21:14 PM Por:
Gas Bienestar
© Claudia Sheinbaum

Los trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron en la CDMX para reportar que se les estaba pagando la mitad del sueldo prometido en su contrato.

Alrededor de 210 repartidores y choferes de Gas Bienestarempresa perteneciente al Gobierno Federal— se manifestaron en las instalaciones de Añil y Chicle de la alcaldía Iztacalco para reportar irregularidades en su salario.

De acuerdo con los trabajadores, el contrato estipulaba un pago de 2 mil pesos semanales. Sin embargo, solo se les estaba pagando la mitad de dicha cantidad, por lo que decidieron detener operaciones y exigir su sueldo completo.

Se calcula que aproximadamente 70 rutas se encuentran detenidas en la sede cercana al Palacio de los Deportes, con la intención de que las autoridades lleguen al diálogo con ellas, según ha reportado El Financiero. Además del sueldo, los empleados también han alegado falta de equipo de protección y tanques dañados.

Te podría interesar: Gas Bienestar: 5 compañías que venden el tanque más barato que el gobierno

Sueldos competitivos y tanques nuevos, entre lo prometido por el Gobierno

El 31 de agosto, la nueva filial de la petrolera estatal Pemex comenzó a operar en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de ofrecer “precios justos” a las familias más pobres. El plan contemplaba iniciar su ruta en la exdelegación del oriente y expandirse por todo el Valle de México posteriormente.

La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado julio, dentro de su política para regular los precios del gas LP, la cual provocó una breve huelga de distribuidores privados en la capital mexicana.

Octavio Romero, director de Pemex, aseguraba que Gas Bienestar vendería los cilindros de 20 kilos a 400 pesos (19.9 dólares) y de 30 kilos a 600 pesos (29.8 dólares).

Te podría interesar: Gas Bienestar: 5 mitos y 5 verdades sobre su inicio de operaciones

Además, garantizó que Gas Bienestar comercializaría sus tanques con la carga completa y sin fugas. Respecto a los repartidores, señaló que se les proporcionaría uniforme y equipo adecuado para su protección.

Se invirtieron 533 millones 945 mil pesos en la construcción de dos plantas de Gas Bienestar. La primera ubicada en Tepeji del Río y la segunda en Tula de Allende, ambas en la entidad de Hidalgo, de acuerdo con un reporte realizado por Forbes.

Al respecto, Romero explicó que las terminales de distribución de ambos establecimientos llenarán más de 48 mil 800 tanques de gas LP por día y se distribuirán mediante estaciones de servicio, remolques, auto tanques, tractocamiones y vehículos de reparto.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios