Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Regreso a clases: AMLO descarta segunda dosis de CanSino para maestros, pese a recomendación de laboratorio

25-08-2021, 3:41:06 PM Por:
AMLO descarta segunda dosis de CanSino para maestros
© Especial

El presidente de México descartó que se aplique la segunda dosis de la vacuna CanSino a los profesores, a menos que la Organización Mundial de la Salud lo recomiende.

La segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino, no se aplicaría a los profesores para este regreso a clases, ya que “no es necesaria”, según indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De acuerdo con el mandatario, basta con una dosis del fármaco para protegerse contra el SARS-coV-2 y solo se administraría en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomiende.

Te podría interesar: Tras 500 días de confinamiento por COVID-19, solo un 21% de mexicanos quiere volver a clases

Todos los maestros ya están vacunados, es que se dio una vacunación con CanSino, una sola dosis y hasta ahora los médicos, los especialistas hablan que es suficiente, si la Organización Mundial de la Salud dice que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”.

Manifestó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, el funcionario aseveró que el individuo que se vacune con cualquiera de los dos biológicos puede sentirse seguro contra el coronavirus, ya que las personas que durante la tercer ola de pandemia han sido hospitalizadas, no contaban con ninguna dosis.

Te podría interesar: Científica del IPN desarrolla medicamento para tratar el Covid-19; tiene 90% de eficacia

CanSino sí recomienda la administración de ambas dosis

El pasado 8 de agosto, la farmacéutica china recomendó la aplicación de dos dosis con seis meses de diferencia, pues “logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho, brindando mayor protección”.

Un ejecutivo de CanSino alertó en la semana que los niveles de anticuerpos de su fármaco, de dosis única, habían caído un 30% después de medio año de su aplicación. Sin embargo, una inyección de refuerzo a los seis meses de la primera dosis logró que los anticuerpos se dispararan alrededor de ocho veces.

México ha recibido desde diciembre casi 90 millones de dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19, con las que ha inoculado a un 39.6% de sus habitantes con al menos una aplicación, según un recuento de Reuters.

Los biológicos recibidos de CanSino Biologics suman casi 6.5 millones de unidades y han sido aplicados principalmente entre el personal docente.

Otras naciones como Chile, Estados Unidos e Israel ya han avalado una tercera dosis de refuerzo para poblaciones de riesgo. Al día de hoy, se han calculado más de cuatro millones de decesos a nivel mundial y 213 millones de contagios.

Este 30 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contará con la modalidad presencial, híbrida y a distancia, en donde los padres de familia o tutores tomarán la decisión que crean conveniente.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios