Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Casos de Covid-19 en México caen 13%, pero repuntan en Quintana Roo

14-05-2021, 6:08:21 PM Por:
México Covid 19
© Reuters

Aunque existe una reducción de contagios, se observa un repunte en Quintana Roo.

El director de Promoción para la Salud de México, Ricardo Cortés, informó el jueves de que el país mantiene la reducción de casos de coronavirus esta semana, mientras se ha avisado de la tendencia al alza en el estado de Quintana Roo, donde se podría volver a los cierres.

Cortés ha precisado, en la rueda de prensa diaria sobre la pandemia, que México cuenta con un 13 por ciento menos de casos estimados de Covid-19 en comparación con los contagios reportados la semana pasada, informó el medio mexicano “La Jornada”.

El Ministerio de Salud precisó que hasta este jueves el país ha sumado 2 millones 375 mil 115 positivos confirmados, mientras los decesos se han situado en 219 mil 901 tras lamentar 311 en la última jornada. Asimismo, son 18 mil 836 los contagios activos.

Pese a la reducción a nivel general, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha alertado de que el estado mantiene la tendencia al alza en los contagios, por lo que podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que conllevaría “cerrar los negocios y las empresas, particularmente en Cancún”.

Por otro lado, México ha alcanzado las 21 millones 986 mil 456 dosis de la vacuna aplicadas, con 375 mil 831 administradas en el último día, mientras el total de personas que ya han recibido el esquema completo asciende a 9 millones 861 mil 173.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios