Actualidad

Reestablecen tráfico aéreo en Europa

Para hoy martes se prevé que entren en funcionamiento 45% de los vuelos tras el caos que provocó la nube de ceniza del volcán Eyjafjalla.

20-04-2010, 8:47:39 AM
20 de abril 2010

 

(Agencias)- Los vuelos con destino a Europa comienzan hoy poco a poco a ser reestablecidos con limitantes, tras los estragos que la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla provocara para las aerolíneas.

Hoy se espera la normalización de un gran número de rutas luego que los primeros vuelos en el norte de Europa fueron despachados la víspera del aeropuerto de Amsterdam, Holanda, con destinos a Nueva York, Sanghai y Dubai.

Expertos en la materia señalaron que las proyecciones son que hoy martes entren en funcionamiento el 45% de los vuelos programados en el continente cuando en una jornada normal se registran 28 mil.

El primer vuelo comercial salió del aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia rumbo al aeropuerto JFK en Nueva York y otros partirán a San Francisco y Algeria.

Sin embargo, en Reino Unido funcionarios de tráfico aéreo advirtieron de una nueva nube procedente del volcán, a pesar de esto fue autorizada la reapertura de algunas de las rutas en Irlanda, Escocia y el norte de Inglaterra.

British Airways señaló que está revisando sus planes de restablecer todos sus vuelos a las 18:00 GMT, a la luz de los nuevos reportes, y el Centro del Control del Tráfico Aéreo británico (NATS) advirtió sobre la rapidez de la nube de cenizas.

Cabe destacar que la erupción del volcán Eyjafjalla provocó uno de los mayores caos aéreos del viejo continente tras el riesgo de que las partículas de cristal y polvo de roca pudieran dañar el fuselaje de los aviones.

 

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios