Actualidad

Recuperación de AL en debate

Este fue uno de los temas centrales durante las Reuniones de Primavera del Banco Mundial.

19-04-2010, 12:19:46 PM
19 de abril del 2010

 

Las perspectivas económicas y los desafíos que deberá enfrentar América Latina en el escenario posterior a la crisis financiera fueron uno de los temas más importantes de las discusiones entre expertos internacionales y del Banco Mundial, esto en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco que se realizan la próxima semana en Washington, DC.

Se tienen buenas perspectivas para la región, una de ellas es que ésta se recupere rápidamente este año, con Brasil a la cabeza. El economista en jefe para América Latina del Banco Mundial, Augusto de la Torre, presentará estos pronósticos en detalle y con el respaldo de los más recientes datos y análisis.

Pese a los buenos augurios, los expertos advierten que el crecimiento sostenido aparecerá una vez cerradas las brechas sociales y de desarrollo que afligen a varias economías regionales.

Algunas de esas reformas pendientes incluyen la creación de infraestructura de primera calidad y modernizaciones logísticas, así como la mejora de la calidad y el acceso a la educación y el cuidado de la salud.

Se dijo que es necesario allanar el camino para una mayor innovación, tanto en la esfera privada como la pública.

Dando inicio a una serie de eventos programados, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se unirá a otros expertos y dirigentes empresariales latinoamericanos, como el antiguo ministro de economía de Chile, Andrés Velasco, el asesor de Itaú Unibanco Pedro Sampaio Malan, y Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard, en varios debates que tendrán lugar la semana próxima en la sede del Banco y en instituciones asociadas.

Asimismo, como parte del programa, funcionarios y expertos en Haití del Banco brindarán un informe sobre el proceso de reconstrucción y recuperación de la isla caribeña
 
Durante el año fiscal 2009, el Banco aprobó  14 mil millones de dólares  de financiamiento ,casi triplicando el volumen normal de préstamos.

La dirigencia latinoamericana planteó la necesidad de que la región reciba un fuerte respaldo multilateral para enfrentar los asuntos sociales y económicos pendientes.

 

www.altonivel.com.mx

Comentarios