Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reaparece AMLO: “Ya está pasando la etapa crítica” de su contagio de COVID-19

29-01-2021, 7:36:11 PM Por:
Andrés Manuel López Obrador
© Captura de pantalla

El mandatario afirmó que ha estado pendiente de la pandemia en México. "Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos atendido a todos.”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció con un video caminando en Palacio Nacional para agradecer las muestras de cariño y apoyo tras conocerse su contagio de COVID-19 y aseguró que ya está pasando la “etapa crítica” de su enfermedad.

“Me presento ante ustedes para que no haya rumores o malentendidos. Ya está pasando la etapa crítica, me dicen los doctores, pero debo seguir en reposo”, dijo el jefe del Ejecutivo en el video.

López Obrador dijo que, pese a estar convaleciente por el COVID-19, sigue trabajando y estando al pendiente de los asuntos públicos, sobre todo de la pandemia. “Procuramos que permanezca la misma estrategia y fortalecerla (…) afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos atendido a todos.

Ayer jueves México volvió a posicionarse como el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo, solo está por delante de Estados Unidos y Brasil, y acaba de rebasar a la India.

También mencionó que ha estado trabajando en acordar las entregas de vacunas contra COVID-19. El lunes tuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien le ofreció enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

No obstante, aún no se conocen los resultados de los ensayos en Fase 3 de la vacuna y aún no ha sido autorizada por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Mencionó que también habló con el CEO de la farmacéutica Pfizer para reanudar las entregas de sus vacunas, lo cual ocurriría el 10 de febrero. En el mismo mes llegarían también 870,000 dosis del antígeno de AstraZeneca.

No descarto que, para finales de marzo, tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores del país”, afirmó.

Sobre la economía, el mandatario se dijo “optimista” de que habrá recuperación este año y se generaran los empleos perdidos durante 2020 a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

En enero se recuperaron 75 mil empleos. El año pasado se perdieron 1.4 millones de empleos formales, y ya llevamos recuperados más de 600 mil empleos formales. Hay signos alentadores, tengo mucha confianza que vamos a salir adelante.

La economía de México cayó 8.5% en 2020, reportó hoy el Inegi. Este desplome es mayor que el que tendrían Brasil y el resto de América Latina en el mismo año, según estimaciones del FMI.

Este es el video completo:

amlo COVID-19 pandemia PIB recuperación económica vacunas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

COVID-19: fenómeno biológico y social
COVID-19: fenómeno biológico y social
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Comentarios