Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Raquel Buenrostro llega al SAT como nueva titular

19-12-2019, 9:49:41 AM Por:
SAT
© Reuters

Con el movimiento de la funcionaria, en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, será Thalía Lagunas Aragón quien se integre a la SHCP

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Hizo muy buena labor en este año porque, como parte de la estrategia de austeridad, decidimos concentrar las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor”, dijo López Obrador.

Lee: La sustitución de Ríos Farjat en el SAT

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente destacó la honestidad y preparación de la funcionaria, quien se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), e indicó que en su lugar quedará Thalía Lagunas Aragón, hasta ahora encargada de la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.

Te recomendamos: SAT niega haber condonaciones a operador de Zetas

“Dos mujeres las que van a acompañarnos, esto lo traté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales”, comentó.

Buenrostro Sánchez es egresada de matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió la medalla Gabino Barreda. Además, cuenta con una maestría del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en Colegio de México. En este último, el exsecretario Carlos Urzúa fungió como su docente.

En 2000, cuando éste llegó a la Secretaría de Finanzas capitalina, Buenrostro fue directora de Política Fiscal. Luego de integrarse a dependencias del gobierno federal, la funcionaria se llegó a la actual administración, donde se la ha mencionado en torno a la carta de renuncia que publicara quien fuera su profesor.

amlo carlos urzúa margarita rios-farjat politica fiscal raquel buenrostro SAT SCJN servicio tributarios SHCP UNAM
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios