Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Quieres estudiar una maestría en Reino Unido? Conoce esta beca

02-08-2021, 12:20:06 PM Por:
Educación en línea
© Envato Elements

El 3 de agosto abre la convocatoria, aquí te decimos los detalles.

La Embajada Británica lanzó la convocatoria para el Programa de Becas Chevening para estudiar una maestría en Reino Unido. Del financiamiento de la beca se encarga el Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas. El 3 de agosto abre la convocatoria y termina el 2 de noviembre de 2021. Se darán a conocer los resultados en junio de 2022.

https://twitter.com/UKinMexico/status/1420049190424436736?s=20

La beca Chevening para la colegiatura completa de la universidad donde quieras estudiar, siempre y cuando se encuentre en el listado de centros educativos participantes. Asimismo, se cubre un apoyo económico mensual, seguro médico, boleto de avión viaje redondo, costo de visa y trámites de residencia temporal. 

Para aplicar la beca tienes que cumplir con lo siguiente:

  • Contar con título de licenciatura
  • Capacidad de liderazgo en tu experiencia laboral y dentro de las aulas
  • Buscar soluciones mundiales a problemas contemporáneos
  • Dos años de experiencia laboral comprobable
  • Nivel intermedio de inglés, más de 67 puntos en el TOEFL

Accede al portal de Chevening para saber más detalles y postular en caso de estar interesado. Además, es preciso entender que el programa dará prioridad a las solicitudes donde sus proyectos traten acerca de temas como: Crecimiento económico y bajas emisiones de carbono, cambio climático y desarrollo sustentable, derechos humanos en la agenda de la ONU y la Unión Europea, así como Prevención y resolución de conflictos internacionales.

Es preciso recordar que el proceso de selección toma mínimo ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta que los candidatos son seleccionados condicionalmente para un premio.

Existen varios beneficios de ser seleccionado, incluidas las tasas de matrícula totalmente financiadas, el ingreso a una educación de primer nivel en el mundo, oportunidades para generar contactos y la de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

LEE:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios