Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Querétaro celebra “deuda cero”: Liquidó préstamos bancarios de mil 144 mdp

29-06-2021, 12:29:59 PM Por:
Gobierno de Querétaro
© Captura de pantalla

El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que está pagada al 100% la deuda que había dejado la administración anterior, es la segunda entidad en México en saldar pasivos y tener finanzas sanas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la deuda de mil 144 millones de pesos, heredada de la administración anterior, ya está totalmente liquidada.

Por medio de un mensaje dirigido a la ciudadanía, dijo que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas de México con “deuda cero” bancaria e indicó que el cierre de su gobierno también estará saldado en su totalidad la deuda con proveedores.

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones, asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”

dijo el gobernador de Querétaro.

Asimismo, el mandatario estatal puntualizó que al empezar su gestión se comprometió con la visión de crecer, pensando en las futuras generaciones. Fue en noviembre de 2017 cuando el gobernador proyectó la conclusión de la deuda pública estatal hacia el 2021, en virtud de concluir su actual gestión.

“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas, con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones. Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas, así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos”

aseguró el mandatario estatal.

Además, Domínguez Servién comentó que esto representa que actualmente Querétaro es sinónimo de confianza, mismo que se acredita con liderazgos nacionales indiscutibles, entre ellos se encuentra el mejor modelo de seguridad y justicia de México, la generación de empleos bien remunerados, un hospital general ubicado como referente nacional en salud pública, una ciudadanía que exige y se involucra, así como un Gobierno responsable que hace lo que le corresponde.

Domínguez Servién concluyó su mensaje destacando a Querétaro como un ejemplo nacional, pero que esto no basta, que continuarán trabajando “unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”.

Tiempo después, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que el estado de Querétaro liquidó los últimos 128 millones de pesos que saldaban a la deuda estatal, de los mil 144 millones que tenían al inicio de la administración de Domínguez Servién, mismo que dará un amplio margen fiscal a su sucesor, Mauricio Kuri.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios