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¿Qué es la Oficina Virtual del SAT y qué trámites puedo hacer?

27-01-2022, 2:15:46 PM Por:
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Evita las filas: La Oficina Virtual del SAT se dirige a las personas físicas con el motivo de facilitar el acceso a diversas operaciones y hacer más accesible la tributación.

Por Ley, toda persona que desempeña una actividad económica que le reporta ingresos en forma de un salario está obligada a cumplir con las obligaciones fiscales que adquiere ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como contribuyente.

Sin embargo, los temas en materia fiscal en su mayoría suelen ser complicados, especialmente por la complejidad de operaciones que exigen en cada renovación o cambio de año. Por fortuna, ya existe la Oficina Virtual, que garantiza facilitar estas operaciones.

La Oficina Virtual del SAT se dirige a las personas físicas con el motivo de facilitar el acceso a diversas operaciones y hacer más accesible la tributación. Además, ofrece atención en materia fiscal para que los trámites que se requieran se elaboren desde cualquier dispositivo móvil.

https://twitter.com/SATMX/status/1471586973013798912

¿Qué trámites puedo realizar?

Esta es la implementación para resguardar a los ciudadanos ante la crisis sanitaria por Covid-19. No obstante, deberán sacar una cita para ser atendidos en línea. Estos son los trámites que podrás hacer en la Oficina Virtual.

  • Constancia de pagos y declaración de impuestos.
  • Consulta de hechos y omisiones en conocimiento de la autoridad, emitiendo Copias Certificadas de tus declaraciones de impuestos.
  • Consulta de ingreso y retenciones.
  • Copias Certificadas de tus declaraciones presentadas por vía electrónica.
  • Lista de empresas concesionarias para la gestión de devoluciones de IVA al turismo internacional y otros requisitos de concesión.

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Trámites en línea disponibles fuera de la Oficina Virtual

Hay algunos trámites que los contribuyentes pueden hacer a través del sitio oficial del SAT, por ejemplo: la generación o renovación de su contraseña y la renovación de su firma electrónica (e.firma), en caso de que haya caducado hace menos de un año.

  • Cambio de domicilio fiscal.
  • Actualización de actividades económicas y obligaciones.
  • Cierre de establecimiento.
  • Apertura de establecimiento.
  • Suspensión de actividades.
  • Reanudación de actividades.
  • Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
  • Generación y actualización de contraseña.
  • Renovación certificado de e.firma.
  • Revocación de certificado de e.firma.
  • Solicitud de certificado de sello digital.
  • Declaraciones provisionales de actividades empresariales.
  • Declaraciones provisionales servicios profesionales.
  • Declaraciones provisionales arrendamiento.
  • Declaraciones bimestrales RIF.
  • Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
  • Declaración anual.
  • Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
  • Aviso de compensación.
  • Consulta de trámite de devolución.
  • Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  • Modificación de clave de RFC.
  • Estímulos región fronteriza ISR.
  • Estímulos región fronteriza IVA.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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