Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué es el F1 Fast Pass del Gran Premio de México?

18-10-2021, 5:51:04 PM Por:
© EuropaPress

¿Tienes boletos para el GP de México? Esto es todo lo que tienes que saber para tener un acceso ágil y sin complicaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez

Si vas a asistir al Gran Premio de México de Fórmula 1 del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debes tomar en cuenta que deberás de, además de llevar tus boletos, traer contigo tu certificado de vacunación completo contra COVID-19 o, en su defecto, una prueba PCR o de antígenos negativa, así como una identificación personal que autentifique que eres la persona titular del certificado o de la prueba.

El proceso de revisión de estos documentos y el ingreso pueden ser más tardados de lo habitual, pero los organizadores del evento organizaron el F1 Fast Pass, un sistema en el que te puedes pre registrar para que tu acceso al evento sea más ágil. Te decimos cómo hacerlo.

Para registrarte deberás entrar a la plataforma CREAMEDIC en esta página  https://creamedic.com.mx/ ya una vez dentro, selecciona la sección de F1 Fast Pass para crear tu cuenta, ingresando tu nombre completo como aparece en tu identificación oficial, y correo electrónico en el que recibirás tu F1 Fast Pass Electrónico.

¿Esto sustituye mi boleto?

No. Para ingresar al evento es indispensable que presentes tu entrada al autódromo.

¿Qué sigue después de abrir mi cuenta?

Una vez que hayas recibido la confirmación de tu cuenta de correo electrónico (revisa que no se haya ido a correos no deseados o SPAM), entra a la misma y da click en la sección “Mi registro”, deberás tomar deberás tomarte una fotografía con la cámara de tu dispositivo móvil o computadora, deberás tener el rostro descubierto, estilo pasaporte y con buena iluminación. Es necesaria la fotografía para poder continuar con tu registro.

Para verificar el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo deberá estar en formato PDF. La plataforma no acepta otros formatos, como JPEG, JPG, o PNG u otros.

Si tienes tu comprobante de vacunación o prueba COVID negativa en papel, tendrás que escanearlo y convertirlo a PDF para subirlo a la plataforma.

Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante, deberás recibir tu F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado.

¿Qué procede si tengo que hacerme una prueba Covid?

Puedes hacerte la prueba de Covid-19 de antígenos en los laboratorios afiliados a la carrera:

  • Laboratorio Médico Lapi
  • Laboratorio Médico del Chopo
  • Laboratorio Clínico Polab
  • Laboratorio Médico Polanco
  • Laboratorio Clínico Vianto

El precio especial en estos laboratorios es de 530 pesos si vas a una sucursal y de 800 pesos si es a domicilio.

Puedes hacer tu cita directamente en www.creamedic.com.mx y tendrás un precio especial en tu prueba de antígenos, deberás usar el código: FASTPASS-2021

NOTA: Si quieres hacerte la prueba PCR deberás acudir directamente a uno de estos laboratorios, ya que no podrás hacer cita en la plataforma.

¿Qué tan reciente tiene que ser la prueba anticovid?

Para que la prueba sea válida, debe ser 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble. Es decir, si por ejemplo vas al autódromo solamente el viernes 5 de noviembre, fecha límite de prueba de COVID-19 es del 2 de noviembre. Si asistes el 5 y 6, la fecha límite de la prueba es del miércoles 3. Y si asistes todo el fin de semana, la fecha límite deberá ser el 4 de noviembre.

Para los asistentes que vengan de otros estados, los organizadores recomiendan hacerse la prueba desde sus lugares de origen para no saturar la demanda de laboratorios en la Ciudad de México.

¿Serán validos certificados de vacunación y pruebas covid emitidas en el extranjero?

Sí, serán válidas pruebas y certificados de vacunación de autoridades extranjeras, pero no serán válidas para registrarse en el F1 Fast Pass

¿Y si me hago una prueba en los laboratorios no afiliados?

Las pruebas negativas de laboratorios no afiliados serán válidas para ingresar al evento, pero no podrán ser usadas para registrarse en el F1 Fast Pass.

Si cumplo los requisitos, ¿está garantizada mi entrada al GP de México?

Es importante recalcar que habrá un protocolo de ingreso, en el que es obligatorio el uso de cubrebocas y debes usarlo todo el tiempo, excepto cuando consumas alimentos y bebidas.

Este será el protocolo de entrada:

  • Registro de código QR de la Ciudad de México.
  • Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.
  • Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos
  • Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).
  • Escaneo de boleto.
  • Revisión de seguridad.
  • Colocación de gel antibacterial.

¿Qué pasa si tengo temperatura alta o presento síntomas compatibles con COVID-19?

Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el COVID-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento (sin haber sido confirmados de estar sanos, o haber recibido el alta correspondiente). En el caso de pertenecer a la población en situación vulnerable, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster.

En caso de detectar a personas con temperatura superior a los 37.5°C en los filtros sanitarios de las entradas o con síntomas visibles compatibles con el COVID-19, se activará un protocolo de atención a casos sospechosos con los siguientes pasos:

Serán llevadas a una zona de aislamiento.

Se les volverá a tomar la temperatura y serán revisados por personal médico, que puede recomendar la aplicación de una prueba de antígenos.

En caso de dar positivo a la prueba, se le negará el acceso, se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y serán retirados del inmueble.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios