Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué debemos hacer por México cuando la emergencia pase?

03-04-2020, 3:36:12 PM Por:
México
© Depositphotos

La historia nos ha enseñado que los mexicanos nos unimos para enfrentar tiempos adversos. Nos damos la mano para levantarnos.

México y el mundo entero están ante un desafío inmenso, pero como ha ocurrido antes, vamos a salir de esto juntos.

Es momento de empezar a trabajar en la estrategia para sacar a nuestra economía adelante, una vez que el aislamiento masivo provocado por el coronavirus termine.

La historia nos ha enseñado que los mexicanos nos unimos para enfrentar tiempos adversos. Nos damos la mano para levantarnos.

G21 Comunicación (con sus cinco marcas: México Desconocido, Entrepreneur, Alto Nivel, Cine PREMIERE y Nupcias Magazine) se suma a este reto y, desde diversas plataformas, contaremos las historias de mexicanas y mexicanos que darán lo mejor para superar esta crisis

Además, impulsaremos proyectos de contenido propositivo y útil, aunados a eventos virtuales, y diplomados de alto nivel educativo a través de Entrepreneur, que te ayuden a capacitarte para tener más herramientas para enfrentar esta retadora realidad. 

Todos podemos ayudar al país a retomar el camino del crecimiento y, desde nuestras marcas editoriales, te recomendamos y compartimos estas acciones:

Alto Nivel

Busca formas de seguir con la operación de tu empresa con la menor cantidad de interrupciones posibles, cuidando la salud de los colaboradores. 

Si tu empresa paró a causa de la crisis sanitaria, trata de mantener los salarios de los trabajadores por un mes. Si no es posible, paga las cuotas del IMSS para que mantengan su derecho a servicio médico.

Habla con tus clientes, proveedores y todas las partes interesadas para mantener o renegociar los contratos y ajustarlos a las nuevas condiciones. Diseña un plan de crecimiento para cuando la contingencia pase.

Escucha a tus colaboradores para encontrar soluciones. 

Cine PREMIERE

La cancelación o suspensión de películas, conciertos y álbumes de música desató una cadena de consecuencias perjudiciales en la industria del entretenimiento. Las productoras y distribuidoras se han quedado sin espacios donde exhibir producciones en las que han invertido millones de dólares; y directores, actores y equipos creativos se han quedado sin ingresos por la falta de proyectos.

El espectador será un factor clave para la recuperación una vez que haya pasado el periodo de cuarentena. Podemos contribuir con la reactivación de la industria no sólo asistiendo a las salas cinematográficas grandes, sino acercándonos a los lugares de exhibición independientes cuyo futuro está en riesgo. Por supuesto, también será importante acercarnos y descubrir producciones nacionales, pues mucha de nuestra comunidad artística depende ello.

Entrepreneur

Como siempre lo hemos hecho, en Entrepreneur dejamos de lado las quejas y los lamentos y nos ponemos a trabajar en cómo sí podemos hacer que las cosas sucedan.

Por eso te proponemos apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país y a nuestros emprendedores comprando los grandes productos hechos en México con excelencia. 

Apoya al comercio local y sé un agente impulsor de nuestra economía. 

Nosotros estamos trabajando en no detener todas las opciones de conocimiento, capacitación y networking que siempre te damos. Por eso este año te vamos a ofrecer de forma gratuita nuestros eventos Fábrica de Negocio y Entrepreneur Growth.

También seguiremos, en alianza con Facebook, impulsando el talento emprendedor de México con nuestro Premio Entrepreneur 2020. 

Tenemos para mujeres y hombres de negocios muchas sorpresas positivas, como cursos y capacitaciones digitales a través del Instituto Entrepreneur. Durante las semanas que dure la contingencia te ofreceremos también de forma gratuita Entrepreneur HomeSchool, una plataforma de educación y capacitación virtual ágil y con actores líderes del ecosistema emprendedor, con las herramientas y el conocimiento que necesitas para sacar adelante tu negocio.

Nuestro espíritu emprendedor no se detiene y vamos a estar siempre cerca de ti para que tú tampoco detengas la marcha hacia la recuperación de su empresa y tu economía. 

México Desconocido

Los mexicanos hemos demostrado, una y otra vez, que la solidaridad ante la crisis está en nuestro ADN. Este tiempo será benéfico para reflexionar, planear y ahorrar. Después será tiempo de retomar esa lista de pueblos mágicos que queremos conocer, de viajar a otros estados a ver a nuestras familias, de reagendar las vacaciones tan anheladas de Semana Santa.

En pocas palabras, el turismo doméstico es quizá el medio por el cual activaremos un sector fundamental del país y, de paso, nos enamoraremos otra vez de nuestra tierra, nos hermanaremos con nuestra gente y compartiremos nuestros sueños. 

Nuestras páginas, impresas y digitales, te mostrarán cuáles caminos transitar, los consejos de qué destinos serán los apropiados para materializar ese viaje que te transforme y que sane, poco a poco, a la economía local. En cuanto esta contingencia pase, ¡México nos espera!

Estamos preparando la plataforma digital más innovadora que será clave para reactivar el turismo local y específicamente de Pueblos Mágicos en colaboración con la Secretaría de Turismo, si eres un operador turístico debes estar dentro del directorio turístico que será parte de esta nueva webapp, puedes registrarte sin costo en http://mexicodesconocido.com.mx/anunciantes/

Nupcias Magazine

Y cuando las aguas se calmen, los enamorados retomarán sus planes de boda aún con más ilusión. Piensa en los proveedores y cómo se ha visto afectada su economía. Negocia con ellos para que, de la mano, puedas tener el enlace de tus sueños.

Es momento también de valorar una boda de destino, para así ayudar a reactivar el turismo de nuestro país. Las ventajas de dar el sí lejos de casa es que pasarán varios días junto a las personas que más quieren. Lleguen todos un jueves, planea una cena ese día y que todo el viernes sea de excursiones. Una vez que pase la fiesta del sábado, todos podrán tomar un brunch el domingo. Nada mal, ¿verdad?

¿Qué podemos hacer todos?

Hasta ahora, el resguardo en casa y el distanciamiento son las mejores medidas para contener esta epidemia. Pero no olvidemos que millones de empleos están en riesgo y todos podemos poner de nuestra parte para iniciar la recuperación económica durante y después de esta emergencia. En la medida de lo posible, consumamos productos nacionales y en nuestras comunidades, apoyemos a las personas vulnerables y mantengámonos bien informados. México nos necesita y saldremos adelante juntos. #MéxicoEsFuerte

aislamiento social alto nivel cine premiere contagios por coronavirus Coronavirus COVID-19 entrepreneur mexico desconocido nupcias magazine recuperación económica
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios