Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Puedo viajar a Estados Unidos si me vacuné con Sputnik V o CanSino?

13-10-2021, 3:17:27 PM Por:
Vacuna Sputnik V y CanSino
© Especial

Al no estar aprobadas por la OMS, los vacunados con Sputnik V o CanSino podrían perder el acceso a este país; te contamos lo que sabemos.

Después del cierre de fronteras con México y Canadá desde marzo de 2020, el Gobierno de Estados Unidos finalmente anunció la apertura de las mismas para el próximo mes de noviembre. Sin embargo, condicionó a los viajeros que busquen ingresar a su país con el esquema de vacunación completo y una prueba adicional.

En este sentido, la nación de Norteamérica advirtió que los turistas que quieran entrar a su territorio tendrán que estar inoculados completamente por alguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En los primeros días de noviembre se reanudarán los cruces fronterizos terrestres con Estados Unidos para ñas personas vacunadas con biológicos autorizados por la OMS”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS con las que podrás entrar a EU?

En contraste, tanto la vacuna rusa Sputnik V como la china de CanSino —ambas administradas en México— no cuentan con la aprobación de la OMS o FDA, por lo que los viajeros se preguntan si no será posible el ingreso a la demarcación. Esto es lo que sabemos al respecto.

Procesos de aprobación en la OMS

El fármaco ruso se encuentra en un proceso de aprobación por la OMS; se estima que sea al cierre de año cuando cumpla su plazo y finalmente sea reconocido por la Organización y con ello, por los demás países que hasta ahora la han restringido.

Por su parte, CanSino también ha iniciado su trámite de aprobación y aunque las operaciones administrativas ya han sido completadas, aún no se cuenta con una fecha exacta para sumarse a la lista de vacunas contra Covid-19 aprobadas por la OMS.

Te podría interesar: EU reabrirá sus fronteras a viajes no esenciales en noviembre

¿Qué pasará con los vacunados con dichos fámarcos? Se especula que se les pida una prueba PCR para poder ingresar, por lo que habrá que esperar a los primeros días de noviembre —donde se anunciará el día exacto de la apertura de fronteras terrestres— para conocer las opciones que Estados Unidos brindará a esta población.

Las vacunas permitidas para ingresar a los Estados Unidos hasta el momento son:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios