revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Pronósticos para la Asistencia Pública y Lotería Nacional se fusionan

Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda

14-01-2020, 12:12:05 PM
Loteria Nacional

Este martes quedó suspendida la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985, con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entrará en vigor mañana, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Agregó que Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración de los sorteos y concursos.

Así, se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, de acuerdo lo establecido entro de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda. Además, la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica para efectos del proceso de desincorporación por fusión, aclaró la secretaría.

Leer: Proponen liquidar Lotería Nacional por ineficiente

En seguimiento al proceso, la dependencia federal publicará las bases para el proceso de fusión, dentro de los 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación.

Lotería Nacional
Lotería Nacional

Desde 1770, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en ese entonces bajo el nombre de Real Lotería General de la Nueva España, es la institución del gobierno de México encargada de realizar juegos y sorteos legales en el país.​

Su primer premio fue de $84,000, y donó por primera vez a la beneficencia en 1781, destinado al Hospicio de pobres. Bajo el gobierno de Benito Juárez, fue nombrada Lotería Nacional, sus fondos fueron destinados a la construcción del Ferrocarril de México, y en 1920, luego de 5 años de suspensión, adquirió su nombre actual.

Ver comentarios

Comentarios