revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Programa de Pensión a los Adultos Mayores presenta avance de 93.6%

El programa de Pensión a los Adultos Mayores lleva un registro de 8,038,469 personas en el país, lo que equivale a un avance de 93.6% del plan para 2019

10-09-2019, 10:47:13 AM
Adultos Mayores

Con el programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a 8,038,469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de 8, 592,492 personas, según dio a conocer el gobierno federal.

En rueda de prensa matutina, donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la capital del país hubo un “descontrol” por falta de información.

Andrés Manuel López Obrador
Notimex

Lee: Arranca programa de pensión para adultos mayores

El número de beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México creció de 525,000 en diciembre de 2018 a 847,000 en septiembre de 2019, de acuerdo con Sheinbaum, quien explicó que del total, 575 mil recibe su pensión a través de la Tarjeta de Bienestar y el resto mediante otras formas de pago.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reveló que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para irregularidades y corrupción.

Además, sostuvo que el gobierno federal anterior destinó 39 mil millones de pesos a las pensiones para adultos mayores en 2018, mientras para 2020 el presupuesto contempla más de 126 mil millones.

Lee: Esto costarían las propuestas de AMLO para jóvenes y adultos mayores

Por otro lado, explicó que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema está siendo atendido.

De acuerdo con la funcionaria, una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP), e incluso un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento. Por lo que pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los “servidores de la nación” para ser apoyados en su regularización personal.

Lee: ¿Subirán las pensiones por la reducción de las comisiones en las Afores?