Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevé Hacienda adquirir deuda si hay un segundo confinamiento

22-09-2020, 11:07:37 AM Por:
Pesos
© Depositphotos

Ante una situación complicada, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, consideró tener medidas más agresivas.

Ante la latente amenaza de una nueva ola de contagios de COVID-19 y un posible confinamiento, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que tomarán medidas más agresivas.

“No queda claro si hubiera un segundo rebrote o una ola de reinfecciones, si debiéramos tener otro gran confinamiento o un confinamiento parcial; pero sí nos queda claro que va a tener otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica; en ese sentido es que hicimos guardar la carta del endeudamiento”, señaló en su participación en el Encuentro Digital AMIS.

Durante su participación en el panel Impacto en la economía y el mercado de seguros, el funcionario señaló que adquirir más deuda será “una segunda la línea de defensa” en caso de que hubiera un rebrote de coronavirus.

“Quisimos guardar la carta del endeudamiento como una segunda línea de defensa, por si hubiera un segundo rebrote y tuviéramos que tomar medidas más agresivas con respecto a la economía”, señaló.

Gabriel Yorio
Gobierno de México Gabriel Yorio

Yorio destacó los esfuerzos por mayor recaudación que se han realizado por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante el reto de compensar la caída de ingresos consecuencia de la contracción económica ante el impacto de la contingencia sanitaria.

Además, resaltó que los mercados financieros han recibido con buen ánimo la propuesta de paquete económico del gobierno federal para el año próximo, ya que contribuye con la estabilidad macroeconómica del país.

Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, aseguró que existe un margen para que el gobierno contrate deuda, pero lo ideal, expuso, es que una vez que pase la pandemia, se trabaje en una Reforma Fiscal.

covid 19 deuda economía paquete económico2020 SHCP
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Rescatar a México
Rescatar a México
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Comentarios