Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Posponen Tianguis Turístico hasta septiembre por coronavirus

12-03-2020, 12:48:49 PM Por:
Tianguis turístico
© Secretaria de Turismo

El Tianguis Turístico es un foro de negocios itinerante que se realiza cada año en México y en el que participan compradores y expositores del sector.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico, el cual estaba planeado realizarse del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, se pospondrá hasta septiembre como precaución ante la propagación del coronavirus, el cual fue declarado pandemia ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud por la presencia y expansión de este virus y con el fin de contribuir a las acciones de prevención que lleva a cabo el Gobierno federal (…) hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico 2020”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1238161187348627460?s=20

En conjunto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Torruco Marqués agregó que todo estaba listo para iniciar con el Tianguis Turístico la próxima semana y con muy altas expectativas. Sin embargo, resaltó que lo primero es preservar la salud y el bienestar de los mexicanos.

“No quiero dejar de mencionar, con gran satisfacción, el esfuerzo realizado por mi amigo Mauricio Vila, Gobernador Yucatán y su talentoso equipo de trabajo, así como reconocer al equipo de Sectur Federal, autoridades municipales de Mérida y  los sectores empresarial y social del estado, quienes se han preparado arduamente para ser dignos anfitriones de un gran Tianguis Turístico”, añadió.

Lee: Trump suspende vuelos desde Europa hacia EU

El Tianguis Turístico es un foro de negocios itinerante que se realiza cada año en México y en el que participan compradores y expositores del sector.

Después de que la OMS reconociera ayer miércoles al coronavirus COVID-19 como una pandemia, diversos países comenzaron a cancelar espectáculos y eventos deportivos para tratar de frenar la expansión de la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenderán los vuelos desde Europa hacia Estados Unidos por 30 días. El Reino Unido no está incluido en esta medida.

Hoy el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, descartó que se cancelen vuelos o se cierren fronteras, pues estas medidas, afirmó, carecen de “fundamento científico” y solo tendrán consecuencias económicas y sociales en el país.

Tianguis Turístico
Secretaria de Turismo

No obstante, informó que esta dependencia analiza las características de los eventos masivos programados para las próximas semanas en todo el país, para dedicir si cuentan con las características para ser cancelados o no, debido a la amenaza del coronavirus.

Te puede interesar: ¿Es posible un subregistro de casos de coronavirus en México?

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios