Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por qué necesitas una solución de pagos en tu empresa

05-08-2021, 12:18:00 AM Por:
© Konfío

El 80% de las Pymes se financian con proveedores. Conoce esta solución de factoraje financiero para tu negocio.

El convertirte en empresario es un desafío que seguramente no estuvo exenta de largas jornadas de trabajo y hasta frustración. Aprenderte a sobreponerte a los tropiezos y entregar el corazón. Por eso es importante que consolides ese esfuerzo en una empresa sólida financieramente y que logres mantener un crecimiento sostenido en el tiempo.

¿Cómo hacerlo? Una de las claves es mantener una buena salud financiera. Para eso, lo primero que debes observar es que las operaciones de tu negocio sean rentables, es decir, que tu empresa logre financiar con sus propios ingresos, la operación y costos que significa su funcionamiento.

Pero uno de los primeros obstáculos de este punto, es que quizás y a pesar de estar vendiendo lo necesario para seguir operando, algunos de tus clientes están tardando en pagar. Puede que tengas que esperar, en el mejor de los casos, entre 60 y 90 días, pero la realidad es que a veces, podría ser más.

¿Sabías que para el 80% de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) mexicanas, sus proveedores son su principal fuente de crédito? Así es y esto se convierte en una preocupación porque no recibes los recursos que te permiten respirar tranquilo y mantener tu negocio en funcionamiento.

Konfío

Tecnología para la salud financiera de tu empresa

Afortunadamente, se han desarrollado soluciones tecnológicas para resolver estas cuestiones. Una de ellas es la solución de pagos de la fintech Konfío que te permite ofrecer a tus clientes financiar los pagos de sus compras. ¿Cómo funciona? Konfío le presta el dinero a tus clientes para que te paguen de inmediato y ellos le pagan en plazos ese préstamos a la fintech.

Dependiendo del historial crediticio de tus clientes, Konfío puede llegar a financiar el 100% de tus facturas. Y esta herramienta de pagos B2B se convierte en una gran aliada para tu negocio, porque además de financiar a tus clientes, al tener todas tus órdenes de pago en un solo lugar, las facturas se concilian de manera casi automática.

Konfío

El uso de la herramienta de pagos es muy sencillo. Ya que te das de alta como cliente de Konfio, creando y configurando tu cuenta, luego debes llenar tu orden de pago, confirmar y enviarla a tu cliente.

Tu cliente deberá registrarse en Konfío y elegir la opción de pago más conveniente para él, entre 30, 60 y hasta 90 días, según su historial crediticio. ¡Y listo! Tu recibes tu dinero y tu cliente tiene plazo para pagar sin necesidad de descapitalizar su negocio. Ahora ya lo sabes, apóyate en las nuevas soluciones tecnológicas para tu Pyme.

Comentarios