Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por fin mejoró calidad del aire y se acabó la Contingencia

05-05-2016, 5:07:10 PM Por:
Por fin mejoró calidad del aire y se acabó la Contingencia fifu

La calidad del aire continúa Mala, pero en niveles más bajos al resto de la semana. Este viernes solo dejarán de circular los autos con engomado azul

Tuvieron que pasar tres días de Doble Hoy No Circula y que las escuelas incorporadas a la SEP no tuvieran clase para que la contaminación le diera un respiro a la Ciudad de México.

Los niveles de contaminantes estuvieron a punto de mantener la Contingencia en fase 1, luego de que a las 15:00 horas de este jueves la ciudad tocó los 127 puntos de ozono en la estación terminal del Ajusco. Sin embargo, en las horas siguientes, la calidad del aire comenzó a mejorar, por lo que el gobierno decidió dar por suspendido el doble Hoy No Circula.

Es necesario recordar que para declarar una Contingencia ambiental se deben rebasar los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), algo que sí había ocurrido en días anteriores.

El lunes, la calidad del aire alcanzó los 161 puntos, el martes los 164 y el miércoles registró 192 puntos de ozono. Este jueves los números por fin bajaron, aunque la calidad del aire aún es Mala.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. “Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire. Por otra parte, los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas”, señala un comunicado del organismo.

Te recomendamos leer: ¿Es la gasolina china culpable de tanta contaminación?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios