Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Plan oficial de reapertura en CDMX, hasta la próxima semana

13-05-2020, 3:07:32 PM Por:
Claudia-Sheinbaum
© Presidencia

Un borrador hecho por el gobierno capitalino señalaba que el regreso de actividades no esenciales empezaría el 15 de junio, pero aclaró que esto es solo una propuesta.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, adelantó que a partir de la próxima semana se informará el esquema que se desarrollará en la zona metropolitana para, poco a poco, dejar el confinamiento en casa.

“La decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo en los municipios conurbados. Ustedes saben, un continuo urbano y que no tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera de regresar a la normalidad y Nezahualcóyotl tuviera otra, cuando solo nos divide una avenida”, expuso durante su intervención en la conferencia matutina del presidente López Obrador, en la que se informó cómo se relajarán gradualmente las medidas de confinamiento en México.

Lee: Estas son las 3 etapas para volver a la “nueva normalidad” en México

En la mañana trascendió a través de redes sociales un documento del gobierno capitalino con propuesta de plan de reapertura para actividades económicas y esenciales, en las que destaca que los negocios como restaurantes, tiendas departamentales, servicios religiosos, cines y teatros reabrirán hasta el 15 de junio y con diversas restricciones.

También menciona que se retomarían las actividades presenciales las escuelas de educación básica hasta agosto, aunque no indicaba una fecha específica.

También volverían hasta agosto los corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.

Por otra parte, se reactivarían hasta septiembre las actividades en universidades y gimnasios, masajes, bares y antros.

Sin embargo, el gobierno aclaró que, aunque el documento sí fue hecho por una de sus áreas, es solamente un borrador y no es oficial.

“Como muchos otros (borradores), está siendo revisado por los equipos de trabajo”, agregó en una tarjeta informativa.

Lee: Reabrirían restaurantes y tiendas el 15 de junio: Borrador

5 mil 500 hospitalizados por COVID-19 en Valle de México

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se ha logrado controlar la demanda de infraestructura hospitalaria por personas contagiadas con COVID-19 y el número de decesos en la capital del país.

En su intervención durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México continúa bajo la etapa de alto contagio.

“En particular, en la Ciudad de México hemos logrado controlar que no se nos sobrepase la hospitalización y, al mismo tiempo, que no haya más número de decesos”, indicó la mandataria capitalina.

“Somos parte de una Zona Metropolitana, 22 millones de habitantes, 16 alcaldías, 57 municipios conurbados. Somos en este momento la zona que más contagios tiene y que más número de personas están hospitalizadas. Para hoy, son cerca de 5 mil 500, de los cuales el 20 por ciento está intubado”, refirió.

Con información de Notimex

actividades no esenciales borrador cdmx claudia sheinbaum nueva normalidad restaurantes tiendas departamentales
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios