Actualidad

Piden en G20 dignificar empleos

En la de esta Cumbre, el secretario de trabajo mexicano dijo que es necesario fortalecer la oferta laboral.

20-04-2010, 1:18:09 PM
20 de abril del 2010

 

Javier Lozano,  el secretario mexicano de Trabajo, afirmó que tras la crisis  y la reactivación económica actual, el mundo tiene dos graves retos, instaurar una mayor oferta laboral y que ésta fortalezca sus condiciones, para lo cual las naciones deben tomar medidas  públicas que permitan dar el salto.

El funcionario declaró lo anterior, en el marco de  la Cumbre de Ministros de Trabajo del G-20, celebrada ayer en Washington.

Para llevar las medidas planteadas a cabo, el secretario dijo que las medidas laborales deben funcionar de la misma manera, idea que será estudiada por  los ministros de Trabajo del G-20 para generar más empleos.

Este encuentro tiene como meta analizar la situación del mercado laboral tras la crisis económica y generar recomendaciones que aseguren el empleo, razón por la cual   los líderes del G-20 tendrán su próxima cita a finales de junio en la ciudad de Toronto en Canadá.

Por su parte, México propone que las economías se mantengan saludables para afrontar las contingencias, medida por la cual son necesarias reformas estructurales.

Asimismo, Lozano hizo presente que los programas de empleo temporal son buenas medidas para fortalecer  los servicios de empleo y dispositivos que permitan preservarlos.

También declaró que  este año hubo disciplina en el manejo de las finanzas públicas por parte del banco central por la política monetaria implementada.

Se aseveró que es necesario tener mayor competitividad para facilitar el acceso al trabajo por parte de jóvenes, mujeres y grupos vulnerables y que este año se tiene como objetivo la creación de 800 mil empleos.

 

 www.altonivel.com.mx