Actualidad

Piden cancelar aumento a gasolinas

El dirigente del PRI en el estado de México ecomendó a Calderón que antes de ir al Mundial cancele el incremento a gasolinas.

09-06-2010, 7:49:17 AM
9 de junio de 2010

El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, recomendó respetuosamente al presidente Felipe Calderón que antes de irse al Mundial de futbol a Sudáfrica, no titubee en cancelar el incremento a las gasolinas.

Indicó que el alza a los combustóleos ha significado un duro golpe a la economía popular y a la competitividad de la economía nacional.

Por ello, estimó que el Ejecutivo federal al congelar el precio de los energéticos demostraría que no es omiso a los constantes reclamos de la población.

El dirigente mexiquense sostuvo que el gobierno federal debe aclarar en qué está gastando los recursos provenientes de los incrementos a las gasolinas.

Ello, abundó, porque resulta contradictorio que se cobren más impuestos y se gaste menos dinero en obras, pues ha sido incapaz de iniciar la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo.

Además, agregó, en materia del ejercicio presupuestal, la administración federal tiene subejercicios importantes que perjudican la generación de empleos y la dinamización de la economía.

Por eso, dijo, hago un llamado al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, y a su incondicional aliado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que hagan a un lado la tibieza y expresen su rechazo a los incrementos o, en su caso, expliquen a los mexicanos por qué apoyan esa medida.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios