Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PGR investiga a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito

21-09-2016, 6:45:47 PM Por:
PGR investiga a Javier Duarte  por enriquecimiento ilícito fifu

La acción de la PGR se da después de que atrajera las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía de Justicia de Veracruz por las empresas relacionadas con el gobernador de esa entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito y peculado, aseguró José Guadalupe Medina Romero, titular de la Subprocuraduría Especializadas en Investigación de Delitos Federales (Seidf).

La acción de la PGR se da después de que atrajera las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía de Justicia de Veracruz por las empresas relacionadas con el gobernador de esa entidad y que no fueron reportadas ante la autoridad, de acuerdo con versiones periodísticas.

Funcionarios públicos del gobierno veracruzano comparecerán ante las autoridades federales por este caso.

Veracruz es el tercer estado más endeudado del país, por un monto total de 45,880 millones de pesos (mdp) al primer trimestre del año, de acuerdo con registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La deuda del estado equivale al cinco por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y a 5,686 pesos por cada habitante de la entidad.

Javier Duarte, está señalado por su probable responsabilidad en el desvío de fondos públicos y por no contener el crecimiento del crimen organizado que ha derivado en el asesinato o desaparición de cientos de personas, incluyendo periodistas.

También es señalado por querer crear una fiscalía anticorrupción “a modo” en el estado para evitar ser fiscalizado por el gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes, del PAN, quien ganó las elecciones del pasado 5 de junio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios