Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pese a rectificación de Federación de Ciclismo, Jessica Salazar no competirá en Tokio 2020

23-07-2021, 7:28:11 PM Por:
Jessica Salazar
© Jessica Salazar vía Facebook

Salazar, quien afirmó estar destrozada "física y mentalmente", dijo que continuará su proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y trabajará para estar en los juegos de París 2024.

A pesar de que la Federación Mexicana de Ciclismo rectificó y dijo que inscribirá a la ciclista mexicana Jessica Salazar en la prueba de velocidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta confirmó que no participara en la justa olímpica

“Decido no aceptar el llamado por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo para representar a México en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: Me destrozaron física y mentalmente (…) Daría lo que fuera por que las circunstancias fueran diferentes y poder estar ahí viviendo mi sueño”, dijo Salazar en un video publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JessySalazarV/status/1418704028175802370?s=20

Jessica Salazar, especialista en pruebas de velocidad, renunció el miércoles a participar en la prueba de ómnium en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las inconsistencias que se presentaron en su proceso de inscripción.

La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) inscribieron a Salazar en la prueba ómnium, que es de resistencia.

Salazar, que posee el récord del mundo en la prueba de 500 metros, consiguió junto con Daniela Gaxiola la plaza olímpica en ciclismo de velocidad por equipos, tras competir en el Campeonato Mundial de Berlín en 2020. No obstante, Daniela y Yuli Verdugo obtuvieron los boletos a la justa veraniega en el selectivo nacional realizado hace dos meses en Guadalajara.

La decisión provocó que Salazar iniciara una pelea legal que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) por competir en Tokio.

Su caso y posterior renuncia a competir atrajo la atención de la opinión pública y provocó la indignación en muchos usuarios de redes sociales. La Comisión Nacional del Deporte (Conade) pidió una explicación a la Federación Mexicana de Ciclismo de por qué excluyó a Salazar de la prueba en la que es especialista, por lo que el organismo reculó y dijo que la inscribiría en la prueba contrarreloj de Tokio.

Jessica Salazar
Jessica Salazar vía Facebook

No obstante, la atleta confirmó que continuará su proceso ante el TAS para que “haya un precedente y ningún deportista mexicano pase por lo que yo estoy pasando” y que trabajará para estar presente en los Juegos de París 2024.

“Trabajaré para recuperar mi 100% físico y mental. Primero Dios nos veremos en París 2024. Pido disculpas a todas las personas que me han luchado por verme dar mi mejor resultado en Tokio, pero ni mi equipo, mi México, mi gente ni yo nos merecemos a una Jessy Salazar por debajo del cien por cien”, dijo Salazar en el video.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios