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Pese a pandemia, Hugo Boss gana más de 20 mdd en primer semestre y prevé duplicar sus ventas en 2025

04-08-2021, 8:34:49 PM Por:
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Las ventas de la firma sumaron 1.328 millones de dólares entre enero y junio de 2021, un 35,7% más que en el primer semestre de 2020.

La firma textil alemana Hugo Boss registró un beneficio neto de 20 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 240 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según informó la compañía, que confía en duplicar su facturación para 2025 y alcanzar los 4,700 mdd.

Las ventas de la firma sumaron 1.328 millones de dólares entre enero y junio de 2021, un 35,7% más que en el primer semestre de 2020, con una mejora del 28% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), hasta 807 mdd, mientras que en América las ventas de la compañía subieron un 64%, hasta 239 millones, y en Asia Pacífico un 43%, hasta 241 millones.

En el segundo trimestre, la firma alemana registró un beneficio neto de 29.5 millones de dólares, frente a los ‘números rojos’ de 219 mdd entre abril y junio del año pasado. Las ventas de Hugo Boss en este periodo sumaron 742 mdd, un 129% más que un año antes.

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La multinacional destacó que solo alrededor del 20% de su red global de tiendas cerró temporalmente durante el segundo trimestre, añadiendo que la relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia, incluida la terminación de los cierres temporales durante el trimestre, así como el progreso de las campañas de vacunación, alimentó la confianza del consumidor.

De tal modo, la firma germana prevé que las ventas por moneda en el ejercicio aumentarán entre un 30% y un 35% respecto de los 2,292 millones facturados en 2020, mientras que espera que el EBIT se sitúe entre los 147 y 206 mdd, frente al resultado negativo de 278 millones del último ejercicio.

Claim 5: La nueva estrategia de HB para doblar sus ventas

Hugo Boss ha dado a conocer su nueva estrategia, ‘Claim 5’ con la que tiene como objetivo duplicar las ventas para 2025 hasta los 4,700 millones de dólares, lo que implica un crecimiento anual promedio (CAGR) del 16% tomando 2020 como año base, y del 6% en comparación con el nivel prepandémico de 2019.

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En su nueva estrategia, Hugo Boss intensificará las inversiones en sus productos, marcas, capacidades digitales, así como en su red de tiendas global, para impulsar el crecimiento, por lo que, durante los próximos cinco años, la creación de valor pasará de impulsar mejoras de márgenes relativos a generar un fuerte crecimiento en los ingresos, mejoras de rentabilidad absoluta, así como una generación superior de flujo de caja libre.

Uno de los pilares básicos de la nueva estrategia de la firma será el compromiso para digitalizar aún más las actividades comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el establecimiento de un campus digital con sede en Metzingen (Alemania) y Oporto (Portugal) para ampliar aún más las capacidades digitales de la empresa y mejorar la experiencia de los consumidores al aprovechar los datos.

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