Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Perfilan a Mikel Arriola para dirigir la Liga MX

03-12-2020, 4:52:42 PM Por:
Mikel Arriola
© Mikel Arriola vía Facebook

Mikel Arriola fue candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, ha desempeñado varios cargos públicos y es jugador de jai alai.

El excandidato a la jefatura de gobierno a la Ciudad de México, Mikel Arriola, sería el nuevo presidente de la Liga MX del futbol mexicano en 2021, en sustitución del actual dirigente Enrique Bonilla, de acuerdo con reportes de medios.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial al respecto, varios medios y columnistas deportivos dan por hecho la llegada del exfuncionario público a la dirección del balompié mexicano.

Enrique Bonilla es presidente de la Liga MX desde 2015, cuando sustituyó a Decio de María, y su mandato estaba previsto que terminara en 2022, pero su salida se haría efectiva en el primer semestre de 2021.

Mikel Arriola, nacido en la Ciudad de México en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte. Tiene una maestría en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra.

Empezó su carrera en el sector público en la gerencia de cumplimiento normativo de la Financiera Rural (antes conocida como Banco Nacional de Crédito Rural o Banrural). Después en 2005 fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud entre 2011 y 2016, año en el que fue nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 2018 fue candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero perdió los comicios con la actual jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de Morena.

No solamente se ha distinguido Mikel Arriola por su carrera política, también es jugador de jai alai a nivel nacional y mundial. Desde los 9 años ha practicado en diversos torneos nacionales y 1991, ya con la idea de tomar en serio ser un profesional, jugó su primer campeonato mundial juvenil, derrotando a la selección francesa y ganando una medalla de plata para el país.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios