Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Perdiste tu INE? No te quedes sin votar, hoy es el último día para tramitar la reposición

25-05-2021, 2:28:10 PM Por:
Credencial para votar INE
© Notimex

El 6 de junio son las elecciones intermedias, donde se decidirán 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados.

En caso de que hayas extraviado tu INE, este martes es el último día para tramitar la reposición antes de las elecciones intermedias del siguiente 6 de junio.

Aunque para este proceso se necesita una cita, el Instituto Nacional Electoral señaló que podrás ir a cualquier módulo sin ella, dado que se te hará entrega de una copia de tu credencial.

Los documentos que deberás llevar para la reimpresión

  • Un papel que compruebe tu nacionalidad mexicana, como el caso del acta de nacimiento, carta de naturalización y comprobantes de domicilio (recibos de pago y/o impuestos, estados de cuenta, contratos de arrendamiento)
  • Una identificación con fotografía, puede ser el pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de identificación laboral
  • Los documentos deben ser originales y sin enmendaduras
  • En el módulo te pedirán llenar un formato digital y esperar a que se realice la reimpresión con todos los datos ya verificados.

Ten en cuenta que al ser una reimpresión, los datos de tu credencial para votar no podrás cambiarlos, tendrás la posibilidad de hacer las modificaciones pertinentes una vez pasadas las elecciones.

Es preciso recordar que por la crisis sanitaria, existen protocolos de salud en los módulos, por lo que deberás respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante, asistir sin compañía (a menos de ser necesario) y llegar puntual a la cita, dado que no hay salas de espera.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios