Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pensión adultos mayores: Aumenta pago 15%, así puedes pedir el apoyo

30-06-2021, 11:06:46 AM Por:
pensiones
© Depositphotos

La inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

A partir del bimestre julio-agosto, los beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, verán un incremento del 15%, es decir, $400 pesos, en el pago de su pensión, por lo que recibirán 3,100 pesos, según la Secretaría del Bienestar.

El depósito bancario fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15%  para los 4 millones 600 mil derechohabientes del programa.

El Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto. Mientras que tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos, indicó la Secretaría del Bienestar.

En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

El presupuesto para el programa de Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores se incrementaría de 135,662.1 millones de pesos (mdp) en 2021 a 240,000 mdp en 2022, es decir, un 76% más, de acuerdo con los Pre criterios económicos para 2022 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este sería el mayor incremento entre los programas prioritarios para la Secretaría del Bienestar para el próximo año, de acuerdo con el documento de la dependencia publicado el 31 de marzo de este año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 21 de marzo que la edad para recibir la pensión de adultos mayores bajará de 68 a 65 años y que el monto de estas se incrementará gradualmente hasta llegar al doble en 2024, a 6 mil pesos bimestrales.

También anticipó que el presupuesto para este programa aumentaría 240 mil millones de pesos para 2022, a 300 mil millones en 2023 y hasta 370 mil millones en 2024.

¿Cómo ser beneficiario del programa?

El registro para recibir este apoyo abrirá de nuevo el 7 de julio. Si tienes más de 65 años cumplidos o más, o tienes un familiar de esa edad, este es el procedimiento para aplicar al programa:

Las personas interesadas en obtener también este apoyo deberán marcar a la Línea del Bienestar que es 800 63 94 264, la cual está disponible de lunes a domingo, de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los fines de semana.

Después de llamar para completar tu preregistro, deberás esperar la llamada o visita del “siervo de la nación” la cual determinará si necesitas el apoyo.

  • Tener 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicana(o) de nacimiento o por naturalización
  • Vivir en territorio nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar, el cual se puede descargar directamente en la página de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores
  • Si no cuentas con uno o más de estos documentos, deberá elaborarse un escrito firmado, explicando por qué no se tienen, además de dos testigos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios