Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peña Nieto entrega el Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump

30-11-2018, 9:34:06 AM Por:
orden del aguila azteca
© Reuters

Como parte de sus últimos días como presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó el premio de la Orden Mexicana del Águila Azteca

El presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo entrega del premio de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump. La entrega se llevó a cabo en el margen de la cumbre G20 que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

El premio le ha sido concedido por sus “significativas contribuciones” para lograr la negociación del nuevo pacto comercial de América del Norte acordado bilateralmente en principio en agosto, dijo el Gobierno en un comunicado.

Desde que Trump obtuvo la victoria electoral en el 2016, Kushner ha desempeñado un rol diplomático clave en su administración, reuniéndose a menudo con líderes mexicanos y de otros países y ayudando a negociar el acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Lee: ¿Por qué condecoran a Jared Kushner con el premio de la Orden del Águila Azteca?

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el martes que Trump participaría en una ceremonia en la que se firmará el nuevo pacto comercial durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

orden del aguila aztecaReuters

El premio de la Orden del Águila fue para Jared Kushner

La condecoración fue un tema de tendencia en la red social Twitter, y la mayoría de los comentarios contenían fuertes críticas de destacados personajes mexicanos.

“Darle el Águila Azteca es una actitud suprema de humillación y cobardía”, escribió el historiador Enrique Krauze en una publicación en Twitter, y recordó que el suegro de Kushner llamó “asesinos y violadores” a los mexicanos durante su campaña.

Recomendamos: 3 decisiones que afectaron a la economía en tiempos de Peña Nieto

El actor mexicano Gael García Bernal escribió en Twitter que la decisión de honrar a Kushner es una “vergüenza” que calificó como “tremenda”.

El gobierno del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, anunció su decisión de honrar a Kushner apenas cuatro días antes de la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo una victoria aplastante en julio.

La Orden del Águila Azteca la han recibido en el pasado Fidel Castro, Gabriel García Márquez, el rey Felipe VI de España, Dwight D. Eisenhower y James Cameron, entre otros.

Con información de Reuters

aguila azteca Casa Blanca enrique peña nieto EPN Estados Unidos jared kushner larry kudlow México pacto comercial de America del Norte premio de la orden mexicana del aguila azteca tratado de libre comercio de america del norte
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Demagogia
Demagogia
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Comentarios