Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Panistas se reúnen con líder de Vox, partido español de ultraderecha; firman carta “contra el comunismo”

02-09-2021, 9:09:24 PM Por:
VOX PAN
Créditos: Julen Rementeria vía Twitter

Legisladores del PAN se reunieron con el líder de VOX, el partido de ultraderecha para "acabar con el comunismo y regímenes totalitarios".

Legisladores mexicanos del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la denominada ‘Carta Madrid‘ apoyada por el líder del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la zona iberoamericana.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal. Contempla a la región iberoamericana como una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas.

Hoy, en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberósfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

Alianza en “defensa” de la libertad

El grupo parlamentario del PAN en el Senado mexicano informó que se reunió con Abascal “para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberóesfera”. Además, dijo que “esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada“.

Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el acto.

En la carta, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho“.

Rementería explicó que la iniciativa es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas divergentes, pero que comparten la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el senador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios