Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ONGs acusan coronación anticipada en el FMI

24-06-2011, 9:48:44 AM Por:
ONGs acusan coronación anticipada en el FMI fifu

Los grupos denuncian que el proceso para nombrar al director general del organismo económico no ha sido del todo democrático.

24 de junio de 2011

 

Varias ONGs denunciaron frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, la falta de transparencia y legitimidad al proceso que busca elegir al director general de la institución multilateral, tras dar por “anticipada ganadora” a la representante francesa Christine Lagarde.

Quienes estaban en el lugar pudieron observar una ceremonia en la que dos jóvenes, con un brazalete de la Unión Europea, impusieron un nombramiento a la “reina” Lagarde, calificando el acto como una mera “coronación” y no un proceso democrático como debiese ser.

“Nada ha cambiado. El ganador de este proceso se conocía antes de empezar”, dijo Sarah Wynn-Williams, portavoz de Oxfam, una de las organizaciones que denunció, junto con Jubilee y Americans for Informed Democracy, el proceso electivo del FMI.
       
La percepción generalizada es que Lagarde será la elegida para sustituir a Strauss-Kahn, sin darle una merecida oportunidad al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

A pesar de ello, las ONGs, a través de Wynn-Williams, dijeron apreciar “que un candidato emergente se haya presentado para demostrar que es posible pero en realidad el nombre del próximo candidato del FMI se decidió en París y en los pasillos de Washington”.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios