Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ofrece AMLO avión presidencial a EU para adquirir equipo médico

20-01-2020, 12:13:04 PM Por:
Avión presidensial
© Especial

A más tardar el 15 de febrero el gobierno actual decidirá si el TP-01 va en venta o se recurre a organizar una rifa cargo de la Lotería Nacional

Concretar la venta del avión presidencial o encontrar una alternativa para su destino continúa como uno de los temas centrales del gobierno actual. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que éste ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos (EU) y que, de recibir una respuesta favorable, los recursos serían asignados para adquirir equipo médicopara los hospitales públicos.

Depositphotos

Además, puso sobre la mesa un llamado a potenciales compradores internacionales, entre los que podría estar el presidente Donald Trump. A más tardar el 15 de febrero, explicó, se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

Leer: Avión presidencial regresa a México

Luego de un año fuero de operación, López Obrador presentó la semana pasada entre las opciones una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno. En ese momento habló de la posibilidad de un intercambio con EU por equipo médico.

Durante su conferencia matutina de este lunes, confirmó que sortear el TP-01 permanece como una una de las opciones, pero aclaró que primero están la venta directa, la sociedad de varios propietarios, la subasta y la posible renta.

También informó que se analizará abrir al público el avión una vez que regrese al país, procedente de EU, para que la ciudadanía conozca sus lujos.

Avión presidencial
Notimex El avión que usa Peña Nieto fue adquirido en noviembre 2012

Puede interesarte: Avión presidencial al aparador de la ONU

“Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, dijo.

El Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, conocido también como ‘José María Morelos‘, supone un gasto de operación por hora de 15,000 dólares. De acuerdo con el avalúo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su costo es de 130 millones de dólares (mdd).

Con información de Notimex

avion boeing 787-8 Avion Jose Maria Morelos y Pavon avion presidencial avion presidencial en venta Boeing 787-8 Dreamliner equipo médico loteria nacional TP-01 venta avión presidencial venta de aviones
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios