Ver revista digital
Actualidad

Nuria Fernández: La periodista y denunciante del subcomandante Marcos, ahora será directora del DIF

27-01-2022, 6:33:54 PM Por: Alto Nivel
© Vía @galaz_eva

"Ella va a ser la próxima directora del DIF, la estamos promoviendo porque es puro corazón, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, señaló AMLO.

La periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves durante su conferencia matutina de prensa.

Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, señaló el mandatario.

Te podría interesar: Gabinete de AMLO: ¿Cuántos cambios ha tenido en tres años de gobierno?

Con este nombramiento, Fernández estaría sustituyendo a María del Rocío García Pérez, quien actualmente es titular de dicho organismo. Su primer tarea, según Obrador, Será la de revisar los albergues de los niños y niñas de México para cerciorarse de que estén en perfecto funcionamiento.

El currículum de la periodista

Nuria se ha dado a conocer durante sus presentaciones en las conferencias matutinas del presidente, en donde aborda temas de justicia social relacionados a la violencia de género, discriminación de los pueblos indígenas, políticas económicas progresivas, entre otros.

Por otra parte, la periodista es también bailarina de flamenco y ha participado en diferentes movimientos sociales y políticos durante su trayectoria, entre ellos el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y algunos comunitarios en Guerrero, Michoacán, Sonora y Estado de México.

Va a ser una compañera a la que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí tambien, ha actuado como periodista”, dijo López Obrador.

La nueva titular del DIF, tiene estudios en Economía por la UNAM, se ha desempeñado como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del gobierno del Distrito Federal y ha publicado en distintas revistas y periódicos mexicanos.

Lo último:

Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.