Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Norberto Rivera muestra mejoría y es desintubado

28-01-2021, 12:24:39 PM Por:
© Reuters

El 17 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que el exlíder de la Iglesia Católica en el país fue hospitalizado con diagnóstico de COVID-19.

El Arzobispo emérito de México, Norberto Rivera, fue desintubado y muestra una mejoría general tras ser hospitalizado por enfermar de COVID-19, informó su colaborador y ex vocero en la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.

“El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por él. Reporte del 28 de enero”, dijo Valdemar en un mensaje de Twitter.

El 17 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que el exlíder de la Iglesia Católica en el país fue hospitalizado con diagnóstico de COVID-19.

El estado de Rivera carrera empeoró el 20 de enero, por lo que tuvo que ser intubado. Valdemar indicó que, por la gravedad de su situación, se le administró la extremaunción, un rito no reservado a las personas que están a punto de morir, sino que también lo pueden recibir quienes tienen una enfermedad crónica o grave.

Tras los rumores de que el ex arzobispo no podía asumir los gastos hospitalarios por su enfermedad, la Arquidiócesis aclaró que que sí apoyan a sacerdotes u obispos, siempre que se atiendan en instituciones públicas, o bien, en hospitales privados que tengan acuerdo con la Arquidiócesis.

Sin embargo, Norberto Rivera eligió atenderse en un hospital privado.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. […] El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, puntualizó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios