Actualidad

¡No te espantes! A medio día probarán los altavoces de Alerta Sísmica

El sonido será diferente al de la Alerta Sísmica común y señalará de manera explícita que se trata de una “Prueba de Audio”

03-09-2018, 10:33:08 AM
Alerta sísimica
Se trata de la segunda prueba que realizan las autoridades a los altavoces.

Al medio día de este lunes 3 de septiembre se realizará una prueba de audio en el  el sistema de altavoces de la Alerta Sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia en las calles de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), informó que el sonido que emitirán los altavoces a las 12:00 horas será diferente al de la Alerta Sísmica; y señalará de manera explícita que se trata de una “Prueba de Audio”.

Se trata de la segunda prueba de audio que realizan las autoridades capitalinas.

El C5 tiene conocimiento de que 757 altavoces no funcionan por obsolescencia. 

Alerta sismicaNotimex

Prueba del sistema de Alerta Sismica.

El gobierno capitalino dio a conocer en julio de este año que se realizarían pruebas sonoras para evaluar el funcionamiento del sistema de altavoces de alerta sísmica.

Cabe recordar que el pasado jueves 19 de julio cerca de mil 300 altavoces no funcionaron para alertar sobre un movimiento telúrico de 5.9 grados que se registró con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca.

En caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, puedes reportarlo al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Lee: Las Afores que más invirtieron en el largo plazo durante este sexenio

 

También podría interesarte:

Comentarios